Términos de uso de arquitectos.com.py


1. Objeto.

1.1. El presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones que serán aplicables al uso del Sitio web arquitectos.com.py, en adelante “el sitio web”. La utilización del Sitio web por parte de cualquier persona, implica la aceptación integral de los términos y condiciones establecidos en el presente documento y la atribución de calidad de “usuario” a tal persona.
1.2. La Administración de este Portal se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones establecidos en el presente documento, cuando lo estime necesario. Las modificaciones realizadas tendrán plena vigencia desde su publicación en el Sitio web.
1.3. La utilización de cualquiera de los servicios del Sitio web, o cualquier forma de utilización del mismo, supone la adhesión y aceptación expresa del Usuario a los términos y condiciones establecidos en el presente documento.

2. Definiciones

2.1. Se entiende por “el sitio web” el sitio denominado arquitectos.com.py y como “Administración del Portal” a los propietarios del Portal.
2.2. Se entiende por “Usuario” a la persona que accede al Sitio Web, ya sea para publicar proyectos, animaciones, oportunidades, trabajos, licitaciones, concursos en él, o bien acceder a los datos publicados en él por terceros, o para utilizar cualesquiera de las prestaciones o servicios que se ofrecen a través del portal.

3. Contenidos protegidos por Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial. Licencias.

3.1. Este sitio web contiene imágenes, información y otros contenidos, en adelante denominados “los contenidos protegidos” que constituyen propiedad intelectual y/o industrial de la Administración del Portal y/o de sus respectivos titulares.
3.2. Con la publicación de cualquier contenido protegido por derechos de propiedad industrial y/o intelectual, el Usuario que sea titular legítimo del mismo otorga a la Administración del Portal una licencia irrevocable, universal y gratuita para usar, reproducir, modificar, distribuir, mostrar públicamente e implementar, dentro del sitio web, servicios derivados del uso de dichos contenidos protegidos; y para sub-licenciar a terceros exclusivamente para la realización de labores de funcionamiento y/o mantenimiento del sitio web.
3.3. El usuario será el único responsable por la publicación de información, marcas, imágenes y cualquier otro tipo de contenido, por lo tanto, el usuario asume plena responsabilidad en caso que los mismos violaren o infringieren derechos de propiedad intelectual de terceros.
3.4. La Administración del Portal se reserva el derecho de remover aquellos anuncios publicados en violación de estos derechos cuando la violación de los mismos le haya sido fehacientemente notificada por la parte afectada o por cualquier tercero. La Administración del Portal no asume responsabilidad alguna por estas violaciones y tampoco por el control de la titularidad de estos derechos, debiendo la parte denunciante probar la titularidad que se invoca.

3.5 El Usuario asume la absoluta responsabilidad de cumplir fielmente con las normativas juridicas, legislaciones y normativas vinculantes con relación al propósito de este Portal.

4. Política de Funcionamiento.

4.1. La Administración del Portal, con el objeto perfeccionar los servicios prestados a través del sitio web, podrá establecer condiciones especiales relacionadas con la longitud de los mensajes, la duración de las publicaciones, la inclusión de imágenes, y en general, respecto a cualquier otro aspecto que implique la interacción del usuario con el sitio web.
4.2. La Administración del Portal no se hace responsable por las fallas ocurridas en el proceso de almacenamiento de la información suministrada por el Usuario, y tampoco por la circunstancia de que la misma sea eliminada. Es responsabilidad del usuario conservar cualquier información que envíe a arquitectos.com.py

5. Enlaces.

5.1. Los enlaces a otros Sitios web no gestionados por la Administración del Portal, contenidos en los anuncios publicados por los Usuarios, no se encuentran bajo su control y en consecuencia la Administración del Portal no será responsable por los contenidos, información, productos o servicios ofrecidos en dichos enlaces.
5.2. La publicación de dichos enlaces a través de las publicaciones de los Usuarios en el sitio web no implica que la Administración del Portal avale, recomiende o garantice los sitios web enlazados o sus contenidos.

6. Eliminación de Contenidos.

6.1. La Administación del Portal se reserva el derecho de rechazar y/o eliminar publicaciones que no se correspondan con los criterios establecidos en estos términos y condiciones de uso y a la temática del mismo. Este derecho, sin embargo no implica una obligación de monitoreo y control por parte de la Administración del Portal.

7. Suspensión o Restricción de Acceso.

7.1. La Administración del Portal se reserva el derecho de suspender o restringir el acceso al sitio web si considera que se han cometido actos que perjudiquen o que pudieran perjudicar la experiencia de sus Usuarios o que los mismos generan o podrían generar la responsabilidad de la Administración del Portal o para sus Usuarios.
7.2. Las disposiciones establecidas en los puntos 11, 12, 14 y 15 continuarán siendo aplicables a los Usuarios aún en el caso de que se les haya interrumpido el acceso al sitio web.

8. Multiplicidad de Publicaciones.

8.1. Queda terminantemente prohibido abusar del servicio prestado a través del sitio web, realizando múltiples publicaciones de la misma información o de informaciónes similares.

9. Actividades no Permitidas.

9.1. Queda terminantemente prohibido publicar informaciones o enviar mensajes a otros usuarios, que:
1. Contenga información de contacto de una persona que no desee que tal información aparezca en dicha comunicación;
2. Contenga información falsa, difamatoria, inmoral, insultante, pornográfica, obscena, o inadmisible. La admisibilidad o no de los anuncios queda a entera discreción de la Administración del Portal;
3. Contenga información ilegal, incite a la violencia o a cualquier otro tipo de comportamiento ilegal;
4. Revele asuntos privados, o viole derechos de privacidad;
5. Contenga virus o cualquier otra característica contaminante o destructiva o, que interfiera en el correcto funcionamiento del sitio web o el acceso de cualquier usuario al sitio web;
6. Suplante la personalidad de cualquier persona, incluyendo a las personas pertenecientes al staff de la Administración del Portal;
7. Incite a otros usuarios a violar los términos y condiciones establecidos en el presente documento;
8. Infrinja la propiedad intelectual y/o industrial de terceros o cualquier derecho de terceros;
9. Ponga a la venta productos o servicios cuya venta, distribución o divulgación se encuentre regulada o prohibida. En este sentido, queda prohibida la publicación de informaciones que pongan a la venta valores, productos falsificados, drogas, ya sean ilegales o bajo prescripción medica, equipos médicos y/o farmacéuticos, armas de fuego o de cualquier tipo, alcohol, materiales peligrosos, restos humanos, y asimismo, anuncios sobre juego, apuestas, prostitución o servicios relacionados con el sexo. Se entiende que esta enunciación no es taxativa, y se extiende a todo producto o servicio cuya venta, distribución o divulgación se encuentre regulada o prohibida a través de la legislación vigente.

10. Garantías.

10.1. La Administración del Portal pone a disposición el sitio web y toda la información que éste contiene en el estado en que se encuentra, sin garantías de ninguna clase, ya sean implícitas o explícitas.
10.2. La Administración del Portal queda exonerado de cualquier garantía, ya sea relativa a la comerciabilidad y/o idoneidad de los productos y servicios anunciados a través del sitio web. Tampoco garantizará de forma alguna la precisión y fiabilidad de la información contenida y tampoco garantizará que la misma se encuentre completa.
10.3. El Usuario asume, con la utilización del sitio web, toda la responsabilidad y riesgo sobre el uso del sitio y la información que éste contiene.
10.4. Es responsabilidad del Usuario mantener una copia de la información proporcionada al sitio web.
10.5. La Administración del Portal no garantiza el acceso continuo e ininterrumpido al sitio web y tampoco garantiza que el mismo se encuentre libre de errores.

11. Limitación de Responsabilidad.

11.1. La Administración del Portal no se hace responsable de ningún costo, gasto o daño provocado por o relacionado con el uso del sitio web o la información contenida en éste, incluyendo pero sin limitarse al daño directo o indirecto, daño emergente o lucro cesante, ya sea por la pérdida de datos, interrupción del negocio o servicio o la pérdida de beneficios. Tampoco será responsable en el caso de demandas basadas en contratos o a partir de negligencias de cualquier tipo, aún en el caso de que haya sido advertido de la posibilidad de los mismos.
11.2. En el caso de que la legislación aplicable no permita la exclusión de las responsabilidades de la Administración del Portal ante cierto tipo de daños, lo máximo que ésta asumirá será el mínimo establecido por la ley.

12. Información del Usuario.

12.1. Para disfrutar de las informaciones directas de Arquitectos.com.py. debe registrarse, suministrando su nombre de casilla de e-mail en la zona de suscripción,. La información que Arquitectos.com.py obtenga de estas entidades será tratada en forma confidencial. Se establece que en cualquier momento el Usuario registrado en Arquitectos.com.py. podrá solicitar la baja de su solicitud y la eliminación de su e-mail e información de la base de datos de Arquitectos.com.py. desuscribíendose del enlace de los boletines promocionales. Arquitectos.com.py recoge y almacena automáticamente cierta información sobre la actividad de los Usuarios y visitantes dentro de nuestro sitio web. Tal información puede incluir la URL de la que provienen (estén o no en nuestro sitio web), a qué URL acceden seguidamente (estén o no en nuestro sitio web), qué navegador están usando, y sus direcciones IP. También las páginas visitadas, búsquedas realizadas, publicaciones, comentarios, calificaciones y réplicas ingresadas, mensajes en los foros, etc.
12.2. La Información Personal que recabamos tiene las siguientes finalidades: Poner en lista de promociones de los productos de Arquitectos.com.py a los suscriptos en nuestra base de datos. Contactar al Usuario interesado en utilizar la plataforma brindada por Arquitectos.com.py. Desarrollar estudios internos sobre los intereses, el comportamiento y la demografía de nuestros Usuarios con el objetivo de comprender mejor sus necesidades e intereses y darle un mejor servicio o proveerle información relacionada. Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales para analizar las páginas visitadas por el Usuario, las búsquedas realizadas, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. Enviar información o mensajes sobre nuevos servicios, mostrar publicidad o promociones, banners, de interés para nuestros Usuarios, noticias sobre Arquitectos.com.py, además de la información expresamente autorizada en las preferencias. Si el Usuario lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria. Compartir los datos personales con los proveedores de servicios de valor agregado o las empresas de “outsourcing” que contribuyan a mejorar o a facilitar las operaciones a través de Arquitectos.com.py., como (sin limitarse a) servicios de transporte, medios de pago, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, call centers o programas de fidelidad, entre otros.

13. Indemnización.

13.1. El Usuario deberá mantener indemne de cualquier acusación, reclamo o acción realizada contra la Administración del Portal, sus subsidiarias, filiales, directivos, administradores, socios y empleados y acepta asumir cualquier gasto derivado de los mismos, si las acusaciones, reclamos o acciones se encuentran basadas en información que el Usuario ha publicado a través del sitio web, en el uso del sitio web, por la violación de los presentes términos y condiciones y/o por la violación de los derechos de terceros.

14. Relaciones entre la Administración del Portal y el Usuario.

14.1. Queda expresamente establecido que el uso del sitio web por parte del usuario, así como la aceptación de los presentes Términos y Condiciones no implica la existencia de ninguna relación contractual entre éste y la Administración del Portal, distinta a las establecidas en los presentes Términos y Condiciones.
14.2. La Administración del Portal no avala ni patrocina los informaciones publicadas por los usuarios, ni tampoco los productos o servicios promocionados.

15. Generalidades.

15.1. La Administración del Portal se reserva el derecho exclusivo de moderar el contenido de las informaciones publicadas pudiendo modificarlas, suprimirlas, o eliminarlas en cualquier momento.
15.2. El USUARIO y LA ADMINISTRACION DEL PORTAL, reconocen que estos términos y condiciones tienen el valor de un contrato para los mismos, atribuyéndole fuerza legal y que por lo tanto, acuerdan someterse a los términos y condiciones que en ellos se establecen. Asimismo, el USUARIO y LA ADMINISTRACIÓN DEL PORTAL acuerdan atribuir y reconocer a este documento plena validez jurídica y legal, independientemente de la forma y/o medios utilizados para su formación y/o perfeccionamiento.
15.3. El Usuario no podrá ceder a terceros sus derechos y/u obligaciones derivados de los términos y condiciones establecidas en el presente documento, ya sea de forma total o parcial y cualquier intento de hacerlo se entenderá nulo. La Administración del Portal podrá ceder sus derechos y/u obligaciones establecidos en el presente documento.
15.4. Los presentes términos y condiciones serán vinculantes y aplicables para ambas partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.
15.5. En caso del supuesto incumplimiento por parte de la Administración del Portal, de alguno de los términos y condiciones establecidos en este documento, el Usuario podrá solicitar su cumplimiento –por medio fehaciente- dentro del plazo de 72 horas de formulada la notificación respectiva. En ningún caso podrá entenderse que la falta de respuesta por parte de la Administración del Portal, dentro del plazo establecido, constituiría la aceptación del supuesto incumplimiento, así como tampoco implicará la renuncia a las acciones, defensas o procedimientos que pudieran resultar procedentes.
15.6. Si alguna de las cláusulas que forman parte de estos términos y condiciones fuera declarada nula o anulable, la nulidad solo afectará a la cláusula o la parte de la misma considerada inaplicable o invalida, subsistiendo la validez de las demás disposiciones.
15.7. En caso de que exista alguna discrepancia entre las versiones en los distintos idiomas, de los términos y condiciones de uso del sitio web, prevalecerá la versión en español.
15.8. Las situaciones no previstas o los conflictos que puedan plantearse con respecto a la ejecución o interpretación de estos términos y condiciones serán resueltos en forma amigable, de común acuerdo entre las partes.
En caso de no ser ello posible y luego de transcurrido un plazo de treinta días corridos desde la fecha de comunicación del reclamo, se recurrirá al arbitraje, para lo cual, se integrará un tribunal arbitral conformado por un (1) miembro, conviniendo las partes en éste sentido que la autoridad nominadora sea el Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay. El tribunal arbitral fijará el procedimiento a seguir, que deberá ser ágil y asegurar a ambas partes la oportunidad de presentar sus posiciones y pruebas, aplicándose subsidiariamente el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI). El fallo se pronunciará por equidad y será inapelable. El lugar del arbitraje será en Asunción, República del Paraguay. Los árbitros podrán ordenar la ejecución de medidas cautelares, solicitando el auxilio de funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos, sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno para tales efectos.
15.9. La Administración del Portal pone a disposición del Usuario el siguiente e-mail de contacto info@arquitectos.com.py. A través del mismo, el Usuario podrá comunicarse directamente con la Administración del Portal y realizar cualquier tipo de consulta, reclamo y denuncia relacionados con el sitio web.
15.10. La última actualización realizada a estos términos y condiciones de uso, fue realizada en fecha tres de junio del año dos mil ocho.-