Ciclovías para nuestra ciudad.


Una ciclovía es una calle diseñada especialmente para bicicletas o una que existe previamente y se transforma para el uso de las bicicletas.

Una ciclovía independizada únicamente por una línea de pintura, no creo que en muchas ciudades latinoamericanas se pueda implementar, por seguridad lógicamente y por la contaminación reinante.

Problemas cardíacos, respiratorios, stress cerebral, todo esto y más, produce Asunción a sus usuarios.

Hay un movimiento que se llama Ciclovías Unidas de las Américas que busca apoyar a los que organizan estos temas y difundir el uso seguro de la bicicleta.

Hay varias ciudades en Colombia que han implementado un sistema donde se cierran avenidas principales en días de fin de semana, para que se disfruten con bicicletas, patines o a pie, en lugar de autos, estas se conocen como Ciclovías recreativas y la OMS ha propuesto que para celebrar el  Día Internacional de la Salud 2010, 1000 ciudades ofrezcan 1000 ciclovías recreativas. También las hay en Santiago de Chile y hace varios años que se estableció el sistema en Nueva York.

La imagen es del blog de un Furioso ciclista, movimiento de ciclistas que lleva muchos años de trabajo para que las autoridades diseñen vías seguras para los ciclistas. Esperamos que todas estas iniciativas ayuden, pues cada día somos más ciclistas por las calles.

Fuente veoverde