Desde este sábado ya se podrá circular por sus 3,8 kilómetros, pero aún no se podrá caminar ni tirarse al agua, ya que el equipamiento culminará en abril y las aguas de la bahía no son aptas aún para el baño.

Tras 2 años de trabajos, la cuenta regresiva refiere que faltan solo 6 días para que sea inaugurada la tan anhelada avenida Costanera de Asunción, buscando recuperar el cariño y el apego que alguna vez tuvo la ciudadanía con la franja ribereña.

Sus 3,8 kilómetros que conectan a General Santos con Colón, y que buscan servir de respiro a la colapsada Artigas, ya se encuentran totalmente asfaltados y serán habilitados para la circulación de vehículos desde este sábado, afirmó el Ing. Pedro Cardozo, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Actualmente, los jornaleros de la empresa TyC, a cargo de los trabajos, se encuentran mejorando las condiciones de suelo de los últimos 60 metros, que ya corresponden a la calle El Paraguayo Independiente desde su cruce con Montevideo hasta Colón, mientras culminan al mismo tiempo las tareas de pintura e iluminación del extenso camino.

Por ese motivo, la Comuna dispuso la clausura de El Paraguayo Independiente desde Ayolas hasta Colón hasta este viernes. Los que la utilizan para entrar al centro deberán subir por Ayolas, tomar Presidente Franco y salir de vuelta en Colón. Los que la usan como salida del centro, deberán desviarse en Benjamín Constant hasta 14 de Mayo y luego retomar El Paraguayo Independiente.

En las labores, también se incluyen la construcción de un encauzador de tráfico para los que vengan por la Costanera y sigan circulando por Colón o Stella Marys, así como la colocación de un semáforo en el empalme de Colón con Benjamín Constant. Asimismo, se está intensificando la limpieza de escombros, con miras a una inauguración sin reclamos ciudadanos, dijo Cardozo.

PARA MÁS ADELANTE. Si bien la Costanera ya será abierta para el tráfico, los ciudadanos todavía no podrán caminar por ella, detenerse a observar la belleza de la Bahía de Asunción o tirarse al agua.

Es que el equipamiento de las camineras y del paseo central se prevé culminar recién en abril del 2013. Esta fase incluye la terminación del mirador de 500 metros, colocación de veredas, bancos, juegos, bicisendas, baños y sistemas de seguridad, entre otros.

Además, la Bahía aún no se encuentra apta para el baño debido a los altos niveles de contaminación de la que es víctima desde hace años. Para contrarrestar eso, el MOPC está construyendo una pequeña planta de tratamiento y estaciones de bombeo que depurarían las aguas, aunque recién para el 2015.

LAS CIFRAS

21,5 millones de dólares es lo que desembolsó el MOPC para la primera etapa de la avenida Costanera.

3,8 kilómetros tiene el tramo que será inaugurado este viernes. Va desde General Santos hasta Colón.

22.500 millones de guaraníes es la inversión total que realiza el Estado para el equipamiento costero.

Fuente Ultima Hora

Proximamente el Parque Bicentenario

Autor/es:

Loading Facebook Comments ...
Te gustó el contenido de este sitio? Suscribite aquí y recibirás períodicamente las nuevas publicaciones en tu e-mail.

Vea también...