Plan de contingencia para la Costanera


Un plan de contingencia para la utilización de la Avda. Costanera de Asunción –aún inconclusa– anuncia la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a cargo del Arq. Gonzalo Garay.

El profesional explicó que esto se hace necesario para atender la demanda de la ciudadanía que concurre diariamente a la avenida Costanera y especialmente los fines de semana.

Nuevamente ayer la gente concurrió masivamente hasta la Costanera para un recorrido. La afluencia fue notoria desde el mediodía hasta las 22:00, hora en que se clausuró el acceso al sector. Una gran cantidad de patrulleras de la Policía Nacional, Policía Municipal de Tránsito y guardia de la Franja Costera realizaban intenso patrullaje.

El cronograma de actividades para toda la temporada de verano está siendo elaborado, dijo Garay, para que la gente utilice la Costanera para fines recreativos y deportivos, dado que todavía no se podrá utilizar para el tránsito vehicular.

Ayer se notaba también una gran cantidad de vendedores, además de los puestos que se instalaron en la feria de comidas y bebidas que se estableció este fin de semana en la zona de parqueo de la Costanera.

Numerosas personas que caminaban por el lugar anoche manifestaron su interés en que la obra concluya cuanto antes, pues la acumulación de materiales de construcción y el fuerte viento de anoche hicieron que los transeúntes experimentaran un “baño de arena”.

Fuente ABC