Nueva modalidad de viviendas


Concepto arquitectónico tiende a masificarse en los próximos tres años.

El negocio inmobiliario busca innovar su rostro con proyectos e ideas a fin de no bajar el ritmo este 2013.

Los administradores de viviendas ya empiezan a desarrollar otros conceptos que apuntan a la clase media alta, en los barrios tradicionales de la zona capitalina, sostuvo, Héctor Melgarejo de la inmobiliaria K.

El modelo proyecta asentarse fuertemente por un periodo de 3 a 5 años, se trata de la construcción de edificios hasta 5 pisos, en espacios reducidos, hasta 2 departamentos por piso, además el tipo de obra permite 3 habitaciones, en otros casos espacios amplios para un soltero, mencionó.

Asimismo, las unidades prevén ubicarse en los conocidos barrios como Barrio Jara, Seminario, las Mercedes y zonas aledañas a centros comerciales y universidades.

Referentes del sector sostienen que este tipo de obras crecerá masivamente por las facilidades que presentan a diferencia de una casa. Añadieron que la gente buscará este tipo de departamentos para vivir por las comodidades en cuanto a tiempo y espacio. “ Este tipo de desarrollo va ir avanzando en lugares que lindan con algún centro corporativo, shopping o universidades”, acotó Magui Ibáñez de la inmobiliaria Raíces.

PRECIOS

Los precios están en el orden de 80 mil dólares en adelante o 900 dólares el m2.

Además, el interior de estas unidades cuenta con características delicadas y sofisticadas, manifestó Melgarejo.

Entre tanto, la zona corporativa de Santa Teresa siga en auge, los barrios cercanos aumentarán de número de su población, ya que en dichos lugares se concentrarán personas ligadas laboralmente, etc.

Durante los próximos tres años este tipo de vivienda tiende a reproducirse, “es un producto especial, ideado para gente que todo el tiempo está fuera de su casa, para jóvenes que se independizan o una pareja recién casada”, añadió.

Por otro lado, la seguridad que brinda los departamentos con este diseño afianza al comprador, acotó.

Ibáñez adelantó que Raíces tiene en mente varios proyectos con similares características, enfocados a la clase media, que analizan concretarse en los próximos años. Mientras exista la financiación vía bancaria, la adquisición de inmuebles no bajará, señaló por su parte Alfredo Heraso, del grupo Barcelona.

Fuente Lanacion