Dos Pritzker de arquitectura visitarán Asunción, por segunda edición de AMERICAnodelsud.


AMERICAnodelsud corresponde a una causa disciplinar de la arquitectura, comprometida con la equidad social, que promueve la investigación y desarrollo de nuevos conocimientos. Uno de sus principales objetivos es poder generar una colecta solidaria cuyos recursos permitan contrataciones para la elaboración de proyectos destinados a zanjar la brecha de exclusión social.

AMERICANOdelsud_portada

Los arquitectos Alejandro Aravena (Santiago de Chile), Solano Benítez (Asunción del Paraguay), Angelo Bucci (Sao Paulo, Brasil), Rafael Iglesia (Rosario, Argentina), José María Saez (Quito, Ecuador) y Ricardo Sargiotti (Córdoba, Argentina), miembros de la agrupación, realizaron una primera experiencia en 2013, que buscó reunir los fondos necesarios a través del tour america[no] del sur que consistió en tres encuentros realizados en diferentes ciudades de la Argentina.

El 14 y 16 de abril de 2015, Asunción, será la sede de una próxima colecta, causa en la que los arquitectos Peter Zumthor y Paulo Mendes da Rocha ya han aceptado sumarse, con motivo de su visita a Paraguay. Sin duda la presencia de los dos arquitectos internacionalmente conocidos, servirá para recaudar los fondos que AMERICAnodelsud utilizará en su accionar de compromiso.

Mayor información puedes escribir a americanodelsud@gmail.com