En un 50% el proyecto de mejoramiento del turístico barrio San Jerónimo de Asunción, impulsado por el Programa Reconversión Urbana y Metrobús del MOPC


En promedio se ha ejecutado un 40 por ciento de la primera etapa del proyecto de mejoramiento del turístico barrio San Jerónimo de Asunción, impulsado por el Programa Reconversión Urbana y Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

thumb_userfiles_images_noticias_san-jeronimo-8

Iniciadas en octubre de 2016, actualmente están terminadas las redes de alcantarillado sanitario y agua potable, mientras la instalación del sistema de desagüe pluvial presenta un avance del 70 por ciento.

En el transcurso de este mes se iniciará la colocación de los pisos en los pasillos que se habilitarán para el tránsito peatonal. Previamente, en algunos casos han sido adaptados mediante la construcción de escalinatas y rampas, con pasamanos. En otros, se diseñarán trayectos especiales señalizados para casos de movilidad reducida: adultos mayores y personas con discapacidad.

Si bien las obras afectan parcialmente el tránsito peatonal y de vehículos, los pobladores se muestran comprensivos con la situación dada la expectativa positiva generada ante el proceso de mejora. De hecho, acompañan de cerca el desarrollo de los trabajos, interviniendo en su diseño y ejecución.

A su vez, el equipo social de la empresa contratista Caldetec Ingeniería SRL, acompaña de manera permanente la ejecución de los trabajos y mantiene contacto permanente con la comunidad.

Otros trabajos previstos incluyen la ampliación y reposición de la red eléctrica y de señales débiles, con el sistema de cableado subterráneo. Igualmente, está planificada la colocación de adoquines de piedra en las calles. Se uniformarán también las veredas, con la aplicación de piedras losas y, finalmente, se dispondrá de mobiliario urbano y se mejorará la iluminación de las áreas intervenidas.

Fuente MOPC