Asume gerente interino del proyecto Reconversión Urbana y Metrobús


El ingeniero Hugo Miranda, gerente de Operaciones de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP-MOPC), ocupará además interinamente el cargo de gerente de Reconversión Urbana y Metrobús.

Avanzan trabajos de instalación de galerías pluviales en el corredor central del Metrobús

Miranda manifestó que “es un nuevo desafío y pondré todo el empeño y el esfuerzo para dar continuidad a las obras que se vienen desarrollando. Pido a todos y cada uno de ustedes las colaboraciones, porque es el equipo de trabajo el que debe salir adelante en esta tarea que nos espera”.

Por su parte, el economista Santiago Jesús De Filippis Céspedes, quien fue designado por el Poder Ejecutivo, por decreto número 7247, como miembro titular del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), expresó su “agradecimiento a todos los integrantes del equipo de trabajo y deseo el éxito en las diferentes intervenciones que se deben llevar adelante a lo largo del proyecto de Reconversión Urbana y Metrobús que se encuentra en plena etapa de ejecución”.

Esta mañanafue realizado el acto de traspaso oficial y presentación del gerente interino a cargo del licenciado Roberto Enrique, gerente general de la UEP-MOPC.

La UEP-MOPC es un nuevo modelo de gestión enfocado en la promoción de la transparencia. Administra 13 proyectos financiados a través de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Fondo para el Desarrollo Internacional (OFID) una donación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe (Fecasalc) y las contrapartidas locales comprometidas por el Estado Paraguayo.

Jerárquicamente, la UEP-MOPC, dependedel Viceministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La cartera está dividida en 4 gerencias y son la de Reconversión Urbana y Metrobús; Vialidad; Caminos Vecinales; y Agua y Saneamiento