Se presentará el Proyecto de Mejora del Transporte Público el 27 del corriente y el ganador del Concurso de Afiche ‘Vivamos todos felizmente’.


El PMC (Consultoría de Gestión de Proyectos, por sus siglas en inglés), de la KOICA, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción llevarán a cabo la segunda presentación, esta vez a la ciudadanía, del Proyecto de Mejora del Transporte Público.

El evento tendrá lugar el miércoles 27 de octubre, a las 17:30 horas, en el Hotel Guaraní, con el propósito de construir un Sistema de Transporte Público más avanzado para el Área Metropolitana de Asunción (AMA).

Para el logro de ese objetivo se escucharán, directamente, las opiniones de los ciudadanos sobre el servicio de autobuses del AMA, las cuales serán compartidas con el MOPC y las empresas de autobuses.

Todos los ciudadanos que desean asistir en la presentación pueden enviar un correo a los emails: ganzzi123@gmail.com o hunsamijeon@gmail.com o un mensaje a los números de Whatsapp https://wa.me/595985950124 o https://wa.me/595993567335

Cabe destacar que, aparte de la presentación, también se lleva a cabo un Concurso de Póster para la Campaña de Cultura de Transporte Avanzado y Revitalización del Transporte Público, que se extiende del 8 al 25 de octubre.

Cualquier ciudadano paraguayo puede participar, y bajo el lema de ‘Vivamos todos felizmente’, el concurso es muy significativo para que todos puedan concienciar juntos sobre la cultura del transporte avanzado.

Por medio de este concurso de Póster los ciudadanos podrán expresar libremente sus nuevas ideas, relacionadas al Transporte público, de forma creativa.

Los ciudadanos que deseen participar del concurso y de la presentación pueden enviar una ficha de inscripción, junto con su póster, a cualquiera de los emails detallados más arriba, antes del día 25 de este mes.

Los ganadores serán evaluados y anunciados en la Segunda Presentación, esta vez a la Ciudadanía, del Proyecto de Mejora del Transporte Público, a realizarse el 27 de octubre.

Se otorgarán los siguientes premios a los ganadores:

–      1er. Puesto: Una Notebook.

–      2do. Puesto: Una Tablet.

–      3er. Puesto: Cinco parlantes Bluetooth.

Habrá también una cantidad de hoppies para regalar entre los asistentes.

Más adelante, el PMC de la KOICA planea utilizar las obras ganadoras para varios materiales promocionales y campañas, mediante consultas con el MOPC y las empresas de autobuses.

Seung Yong Lee, Líder de Proyecto de Dohwa Engineering del PMC, reveló el propósito de la presentación y el concurso, diciendo: “A través de las opiniones de los ciudadanos que realmente utilizan el autobús, y mediante el concurso, estableceremos un plan maestro de transporte público junto con el pueblo”, concluyó