Aplicación para ubicar baches en Asunción


La Municipalidad de Asunción lanzó este martes la aplicación (App) que permite identificar los baches en la capital. El objetivo es ubicar, mediante ayuda de la ciudadanía, los lugares donde urge la reparación de las calles.

puntos-donde-la-ciudadania-denuncio-presencia-de-baches-_793_573_1248850

La aplicación para teléfonos inteligentes, denominada “Bacheando”, fue puesta a disposición de la ciudadanía este martes, en pleno periodo electoral por parte del intendente Arnaldo Samaniego, quien busca el “rekutu”.

La App tiene el siguiente funcionamiento. El ciudadano que quiera denunciar problemas viales, toma una fotografía del bache a través de la aplicación, que, mediante GPS, ubica en una página web el lugar exacto donde fue tomada la imagen.

Además, la herramienta (solo para sistema Android hasta el momento) permite definir qué tipo de problema se está denunciando: un bache, hundimiento o pérdida de agua.

Con los datos en la página web, donde se observa la fotografía tomada por el ciudadano, cuadrillas de la comuna capitalina prevén acudir a estos puntos para el bacheo o la reparación del problema que sea necesario.

Desde el momento del lanzamiento de la aplicación, en conferencia de prensa en sede de la comuna asuncena, ya fueron 190 los reportes, en su gran mayoría quejas por baches.

Aquí puede bajar la APP

Fuente ABC