Las inversiones inmobiliarias están en franco crecimiento en Paraguay


Las inversiones inmobiliarias están en franco crecimiento en Paraguay, que ofrece a su vez un terreno fertil para generar desarrollos. Los ingenieros Daniel Codas y Juan José Barrail, empresarios de la construcción, hablan acerca de sus ventajas y beneficios.

Desde comprar un lote de terreno, al contado o a cuotas, hasta desarrollar grandes complejos… Todo está integrado en un mismo concepto: El de la inversión inmobiliaria, una actividad que encuentra en Paraguay terreno fértil para echar raíces y crear oportunidades que antes no habían en este campo aunque el mercado local es todavía bastante incipiente.

Así refiere el Ing. Daniel Codas, director del estudio Codas Vuyk, para quien las inversiones inmobiliarias constituyen un nicho creciente y seguro. “Invertir en bienes raíces, como su nombre lo dice, es invertir en algo tangible y que al mismo tiempo tiene la capacidad de aumentar el capital y de producir un renta”, señala.

Tanto Codas como el Ing. Juan José Barrail, director de la consturctora ABH, destacan las ventajas que ofrece Paraguay para quienes desean invertir en el negocio inmobiliario. Tomando como base la definición del primero, en este país los interesados en invertir en el rubro pueden hacerlo pagando cuotas mensuales desde 500.000 guaraníes por la compra de un lote hasta inversiones de mucho más valor, que se calculan en mil o millones de guaraníes o de dólares.

El arquitecto es el único profesiónal que tiene la capacidad creativa de aprovechar el entorno físico, químico, biológico, cultural y social, para enriquecer la calidad de vida de las personas donde habitan.

Barrail añade que cada actividad comercial con un inmueble es una inversión inmobiliaria. Comprar una porción de tierra, fraccionarlo y venderlo forma parte del negocio; es el inicio, la plataforma en donde se asentará el desarrollo inmobiliario, que puede ser pequeño, mediano, grande o gran envergadura.

De ahí, que todo aquel que se anime y desee incursionar en este negocio puede hacerlo, inyectando un mínimo capital, con la seguridad que este le generará rentas. “Mientras el mercado inmobiliario se mantenga sano, exento de aventureros que buscan retornos inmediatos con promesas de rentas irreales, la inversión inmobiliaria seguirá siendo muy atractiva”

Fuente www.inmuebles.ultimahora.com